Medias Rojas saldrán como favoritos ante Dodgers


Esto marca la segunda vez que juegan entre sí en una serie de postemporada y la primera vez en 102 años, esta podría ser una de las mejores Series Mundiales de los últimos años.

Entre otras estas son las principales razones por las que creemos que los patirrojos han de salir como favoritos en esta serie:

Ofensiva. Los Medias Rojas derrotaron a un gran equipo de lanzadores de los Astros tras anotar 29 carreras en cinco juegos. Houston no había permitido siete careras en tres juegos seguidos este año hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tal vez no debería haber sido una sorpresa, dado que los Medias Rojas lideraron en prácticamente todas las categorías ofensivas importantes en esta temporada.

Defensa en los jardines. Los Medias Rojas tienen los mejores jardineros defensivos en el juego. Ellos inician con tres jardineros centrales: Andrew Benintendi en el izquierdo, Bradley en el centro y Betts en el derecho. Bradley podría ganar un guante de oro esta campaña. En el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga de Americana, Betts, el mejor defensivo en el jardinero derecho en el juego, convirtió un jonrón de José Altuve en una llamada de interferencia al saltar por encima de la cerca del campo derecho para intentar atraparla. Benintendi salvó ese juego con una atrapada con dos outs y las bases llenas en la parte baja de la novena entrada. Con todos los ponches en el juego de hoy, la defensa se ha enfatizado en ciertos días debido a que se ponen menos bolas en el juego, pero ningún equipo puede ganar con una pésima defensa de campo abierto, y una gran defensa de campo como la de Boston puede significar la diferencia en no solo un juego, sino en una serie de siete juegos.

Química. Craig Kimbrel, tuvo que abandonar el equipo para estar con su hija de tres meses que necesitaba una cirugía cardíaca. Cuando volvió, el equipo lo abrazó. Los jugadores y entrenadores se pararon en medio de la casa club, se tomaron de las manos y rezaron: “Nunca había visto eso antes en mi carrera”, dijo Martínez.

Al final del entrenamiento de primavera, el lanzador Eduardo Rodríguez llevó a todo el equipo a cenar. “Todos se presentaron”, dijo Cora. “De todos los equipos en los que había estado, nunca había visto esto”. A mediados de agosto en Filadelfia, Rodríguez lanzó un juego simulado a las 2 pm antes del juego de las 7 pm. Betts, quien no estaba en el lineup esa noche, estaba ahí para ver el juego simulado. David Price, el jugador mejor pagado del equipo, estaba ahí, parado detrás del montículo, actuando como umpire y dando el apoyo.

“Nunca había visto algo así”, dijo Cora. “Este equipo es diferente”.

Publisher & Content Curator

Deja un comentario