Márquez se corono campeón de MotoGP en Japón

Luego de su victoria ayer en Motegi el joven piloto español logro su quinto campeonato en MotoGP y su séptimo tomando en cuenta las categorías inferiores.

El natural de Cervera, a sus escasos 25 años, se llevo el triunfo luego de partir en el sexto lugar de la parrilla y una vez mas volvió a protagonizar un espectacular duelo con Andrea Dovizioso, el italiano se cayo en la penúltima vuelta cuando intentaba recuperar la punta.

Al contrario de como venia ocurriendo recientemente, esta vez no esperó hasta la última vuelta Márquez para asestar el golpe definitivo al piloto italiano, al que adelantó en dos ocasiones, a falta de diez vueltas y, el golpe final, a falta de cuatro, cuando el español atacó en la curva nueve para dar gas a fondo hasta un nuevo título mundial.

De esta forma suma su tercer año consecutivo en la cuspide del podio mundial e iguala los cinco campeonatos de Mick Doohan en la categoría reina, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser pentacampeón. Márquez tiene en su haber los mundiales de 2013, 2014, 2016, 2017 y 2018 (más el de 125 cc en 2010 y el de Moto2 en 2012), y se acerca a los siete de Valentino Rossi y a los ocho de Giacomo Agostini.

Publisher & Content Curator

Deja un comentario